Taller de lectura comprensiva y escritura creativa

La escritura, junto a la lectura, son las dos armas más poderosas que podemos dar a los niños para cimentar las bases de su desarrollo cognitivo, pero también para los no tan niños, es importante fomentar el desarrollo tanto de la lectura como de la escritura en un marco creativo y lúdico.


La lectura es una actividad fabulosa tanto para los adultos como para los niños.

Un taller de lectura tiene muchas finalidades, entre otras, contribuir a la formación de lectores, irradiar el gusto de leer en todos los campos del conocimiento, y como efecto colateral, estimular y abrir caminos hacia la lectura crítica.

Cuando hayas hecho este taller habrás leído y escrito más que antes, reconocerás un buen texto ajeno y propio, distinguirás entre un texto literario y uno literal...


Ejercitar la escritura mejora no solo las habilidades motrices, también ayuda a retener la información con mayor intensidad, potencia el aprendizaje y el neurodesarrollo y ayuda a estimular los circuitos cerebrales. Esto no quita para que también tengamos en cuenta el aspecto más puramente lingüístico, por lo que también nos resultará útil para corregir faltas de ortografía, errores de coherencia textual... y así, seguir formándonos.

¡PRUÉBALO!