Oratoria: Aprende a hablar en público

En el mundo actual la importancia de hablar en público es crucial.

Hablar bien en público nos puede abrir muchas puertas. Desde un punto de vista profesional nos puede ayudar a aumentar las posibilidades en una entrevista laboral, conseguir mayor credibilidad y atención en las reuniones de trabajo, obtener mejores resultados en un examen u oposición...

Pero, también, en el terreno personal tiene grandes ventajas como facilitar sentirse más integrado/a en los grupos sociales o en el entorno familiar.


Pero no solo para los adultos, dadas las nuevas habilidades que se exigen a los alumnos actuales, es importante enseñar a los niños/as a hablar en público.

Los alumnos tienen que aprender a comunicarse y expresar lo que sienten en todos los ámbitos de su vida. Muchos alumnos sufren solo con la idea de tener que hablar en público. La inseguridad se convierte en muchas ocasiones en una barrera para poder expresarnos con facilidad y seguridad.


Su aprendizaje tiene múltiples beneficios, ya que aprenderán a organizar y estructurar un tema, saber argumentar, escuchar y respetar las opiniones de otros, y sobre todo, ganarán mayor confianza en sí mismos. Perder el miedo a hablar ante los demás nos ayuda a gestionar las emociones, defender las ideas, además de desarrollar habilidades de liderazgo y pensamiento crítico.

¡ATRÉVETE!